El equivalente a vaciar un camión de basura por minuto con residuos plásticos al mar es lo que está pasando actualmente. Esto significa que de seguir a este ritmo, habrán en los océanos una tonelada de residuos plásticos por cada 3 toneladas de peces y en el 2050 habrá más plástico en los océanos que peces.

Ahora, la contaminación terrestre de microplástico es de 4 a 23 veces más alta que la marina (dependiendo de la ciudad). Significa que tenemos una ingesta de 21 gramos de plástico cada mes en nuestro organismo, si le sumamos el microplástico que también se encuentra presente en el aire que respiramos.

Empaques Eco Sustentables

Esto es todavía más grave si se toma en cuenta que un vaso o plato desechable tarda 50 años en degradarse, la funda plástica tarda en descomponerse totalmente 150 años y el plástico que permanece enterrado incluso podría demorar más de mil años.

¿Cómo podemos ayudar al medio ambiente?

Fundas de Bagazo de Caña

Es evidente que debemos migrar del uso de fundas de plástico a fundas de papel. Las fundas de papel son elaboradas con materia prima biodegradable, que se obtienen principalmente de plantaciones de árboles de rápido crecimiento como el bagazo de caña.

Las fundas de plástico emplean como materia prima el gas licuado que se extrae del petróleo. 

El tiempo en que se degrada una funda de papel es mucho más rápido que el de una funda de plástico.

La variedad que podemos encontrar en las fundas de papel es mucho más alta que en la que encontramos en fundas de plástico, ya sea en tamaño, forma, color, etc.

Las fundas de papel se pueden personalizar utilizando en ellas tinta a base de agua que no contamina el subsuelo una vez que se desechan completamente

Estéticamente las fundas de papel son más atractivas que una funda pláticas y se las usa mucho más veces. Una funda plástica una vez utilizadas se deforman y se comienzan arrugar, las fundas de papel tiene una bonita apariencia, pueden ser personalizadas, por lo que gente las prefiera para llevar sus objetos de un lugar a otro.

Ventajas de las fundas de papel

  1. Su principal ventaja y la que todos conocemos es que son biodegradables, es decir se  degradan sin contaminar el medio ambiente, pero existen otras que te las daremos a conocer.
  2. Ayuda a frenar el cambio climático que sufre nuestro planeta, permitiéndonos contar con un ambiente mucho más sano para todos.
  3. El papel absorbe el CO2 que se produce por lo tanto este se reduce, lo que ayuda a mejorar la calidad de aire que respiramos.
  4. Las fundas de papel las podemos reutilizar muchas veces, las podemos decorar y personalizar a nuestro gusto, a diferencia de las fundas plásticas que son poco elegantes.
  5. Muchos pueden pensar que una funda plática es mucho más resistente que una funda de papel, déjame decirte que es todo lo contrario, en el mercado podemos adquirir fundas de papel que resisten varios kilos.
  6. Son una excelente plataforma publicitaria, ya que se las puede personalizar y reutilizar son una gran oportunidad de que tu marca esté presente en diferentes espacios. 
  7. Son una imagen positiva para tu negocio, la gente ha tomado conciencia de que las fundas plásticas son peligrosas, el que utilices fundas de papel demuestra que te importa el medio ambiente y que contribuyes para su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *